Seleccionar página

Tablero de contrachapado

Nov 25, 2020Blog, Decoración, Tableros0 Comentarios

QUE ES EL TABLERO DE CONTRACHAPADO.

El tablero de contrachapado, también conocido como multilaminadoplywoodtriplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas chapas de madera reforzada pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obteniendo aspecto de madera maciza.

Decoración restaurante
  • Facebook

Fabricación.

Los troncos se montan en una máquina que los hace girar para realizar el corte, a fin de generar una hoja de chapa, que se corta a las medidas apropiadas. Luego, esta chapa se procesa en una estufa para madera, se parchea o arregla en sus eventuales imperfecciones y, finalmente, se pega a presión y a una temperatura de 140 °C, formando así el tablero de contrachapado. Estos tableros se pueden cortar, parchear, pulir, etc., según el uso que se le vaya a dar.

Tipos de contrachapados.

La presentación más común de este material es en tableros de 1,22×2,50 metros, en grosores que van de los 4 mm hasta los 40 mm en casi cualquier tipo de madera, predominando las maderas blandas. Existe una gran variedad de madera contrachapada.

Se suelen fabricar en diferentes materiales, pero los mas extendidos son en Chopo o Abedul, con usos tanto para decoración como para la industria.

 Los tableros para usos interiores suele presentar una resistencia limitada a la humedad, en contraste, tenemos tableros en los que se usa pegamentos especiales basados en fenolformaldehído, capaces de resistir la podredumbre y prevenir el hojeo de las capas del material, muy aptos para ambientes exteriores y marinos o para encofrados de hormigón.

Mesa fabricada en tablero contrachapado de Abedul
  • Facebook

Aplicaciones para decoración.

Actualmente el tableros de contrachapado es muy demandado para usos decorativos, sobretodo en madera de Abedul. En paises nordicos o E.E.U.U. se utiliza para decoraciones de estilo minimalista. 

¿Necesita cajoneras?

Disponemos de un amplio catalogo de cajoneras para cubrir todo tipo de necesidades.

las mejores encimeras

Encuentre la encimera perfecta para la cocina de sus sueños.

También te puede interesar

Decoración de restaurante grabado con láser en madera

DECORACIÓN DE UN RESTAURANTE Y GRABADOS CON LÁSER.Recientemente hemos estado preparando unos grabados para la decoración de un restaurante que ha realizado uno de nuestros clientes al que, además de los grabados, le hemos suministrado toda la madera de Pino Suecia que...

Tableros de DM o MDF y sus características

Tableros de DM, uno de los más usados en carpinterías.Los tableros de DM se han convertido desde hace años en uno de los materiales más habituales, junto con los tableros de aglomerado, para la fabricación de toda clase de mobiliario. El MDF está fabricado a partir de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo-Tableros-Matinez
  • Facebook

VISÍTANOS

Calle de Sepúlveda, 6,

28108 Alcobendas, Madrid

CONTACTO

HORARIO

8am – 7pm 

Pregunta por festivos y puentes

Share This