Seleccionar página

Tableros de DM o MDF y sus características

Sep 23, 2020Blog, Tableros0 Comentarios

Tableros de DM, uno de los más usados en carpinterías.

Los tableros de DM se han convertido desde hace años en uno de los materiales más habituales, junto con los tableros de aglomerado, para la fabricación de toda clase de mobiliario.

El MDF está fabricado a partir de fibras de maderas (aproximádamente un 85%) y resinas sintéticas. Estos dos pasan por un proceso de prensado de alta presión, con lo que le aporta una mayor densidad en comparación con otros tipos de tableros, como aglomerados o madera contrachapada.

Características del DM

Tiene una superficie homogénea y lisa, bastante más que la mayoría de materiales. Esto lo hace perfecto para la aplicación de toda clase de acabados, rechapados, melaminas, o laminados de alta presión (HPL).

Se puede trabajar de muchas formas. Perforaciones, molduras, y todo tipo de mecanizados.

Excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico.

No tiene vetas ni nudos.

Se puede pintar, lacar o aplicar otros tipos de acabados.

 

Paneles decorativos en DM
  • Facebook

Acabados MDF

Actualmente existen multitud de acabado en MDF. Y eso le hace un opción perfecta para utilizarlo en cualquier tipo de decoración de interiores.

Existen los típicos rechapados, en los que se le aplica una lámina de papel con todo tipo de diseños, o una hoja de madera natural para conseguir un efecto de tableros de madera maciza.

Pero también se puede conseguir con diferentes colores para realizar creaciones espectaculares.

MDF en varios colores
  • Facebook

MDF HIDRÓFUGO – IGNÍFUGO

Además de los diferentes tipos de acabados que tiene el DM, también se fabrican con tratamientos especiales contra el agua y el fuego.

DM Hidrófugo. Se modifica la composición del tablero con el fin de mejorar su comportamiento frente a la humedad. A las resinas que se utilizan en la fabricación, se le añaden aditivos hidrofugantes que frenan y desaceleran en cierta medida el avance y los efectos de la humedad. Esto no quiere decir ni mucho menos que los tableros de DM hidrófugos sean aptos para estar en contacto con agua.

DM Ignífugo. En este caso se le añaden aditivos retardantes contra el fuego. Con ello se consigue no volverlos ni mucho menos incombustibles, pero si retrasar la acción del fuego. Por norma deben clasificarse en función del grado de resistencia al fuego. La razón de ello es que la normativa de edificación, en función del uso o lugar de instalación, puede requerir un nivel concreto.

Tablero DM hidrofugo
  • Facebook
Tablero DM ignifugo
  • Facebook

Dimensiones de los Tableros de DM

El DM es uno de los tableros con mayor cantidad de medidas y espesores que existen en el mercado. 

Medidas más habituales: 244×122, 285×210 y 366×210 centímetros.

Espesores más habituales: 3, 5, 9, 10, 12, 16, 18, 25 ,30 milímetros.

¿Necesita cajoneras?

Disponemos de un amplio catalogo de cajoneras para cubrir todo tipo de necesidades.

las mejores encimeras

Encuentre la encimera perfecta para la cocina de sus sueños.

También te puede interesar

Tablero de contrachapado

QUE ES EL TABLERO DE CONTRACHAPADO.El tablero de contrachapado, también conocido como multilaminado, plywood, triplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas chapas de madera reforzada pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra...

Decoración de restaurante grabado con láser en madera

DECORACIÓN DE UN RESTAURANTE Y GRABADOS CON LÁSER.Recientemente hemos estado preparando unos grabados para la decoración de un restaurante que ha realizado uno de nuestros clientes al que, además de los grabados, le hemos suministrado toda la madera de Pino Suecia que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo-Tableros-Matinez
  • Facebook

VISÍTANOS

Calle de Sepúlveda, 6,

28108 Alcobendas, Madrid

CONTACTO

HORARIO

8am – 7pm 

Pregunta por festivos y puentes

Share This